Carlos Martínez Angulo

Expo Carlos Martínez

.

Manresa, 1954.

No ha sido galardonado con ningún premio y tampoco ha participado en exposiciones pictóricas. Se estrenó como pintor figurativo a la temprana edad de cinco años con un acertado dibujo de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol ejecutado a carboncillo en la pared del salón de su casa, obra efímera que fue sustituyendo sucesivamente por otros retratos para disgusto de sus padres. Durante la adolescencia gran parte de su obra pictórica quedó plasmada en enciclopedias, cuadernos y libros de texto, hasta que un retrato del director del colegio disfrazado de cangrejo ejecutado con notable maestría en el pupitre de clase le costó la expulsión del centro. En la etapa universitaria supo plasmar el sentimiento colectivo de compañeros y profesores con pintadas alegóricas reivindicativas plasmadas en las paredes de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, lo que motivó su detención y posterior conducción a la Dirección General de Seguridad. Nunca ha vivido de su arte, si bien durante el servicio militar obtuvo algunos beneficios dibujando féminas de grácil cintura y cimbreantes caderas para regocijo de sus compañeros de milicia. No ha parado de expresar su arte y hoy tenemos la suerte de contemplar sus últimos trabajos en la que es su primera exposición.

 

.DSC_4254 (4)

8 comments

  1. Magnífica pintura, realizada con gran maestría, que nos expresa el sentimiento con el a que toca el gaitero y retrata lfielmente su personalidad.

  2. Artista autodidacta impresionista hiperrealista colorista llega a pintar con un cuchillo aveces pinta con los propios pedos de su cabeza por no tener dinero para comprar pinceles.
    Hay que descubrir también su faceta artística con cualquier material creativo hasta la médula

  3. Perdon he querido decir pelos en vez de pedos.
    Como persoa es un superviviente incontaminado de este mundo del que nunca se ha dejado arrastrar.
    Plasma la belleza de cualquier forma paisage persona u objeto que se le ponga por delanre .
    Es un artista no descubierto todavia .por desgracia .

  4. Más alla del preciosismo y el detalle, Carlos Martínez es un enamorado de la luz. Juega con ella, o mejor, se deja llevar por ella, modelando las formas, descubriendo las texturas y los espacios en una armonía inigualble, haciéndonos entrar en cada cuadro en una experiencia, la que hay en el interior de un alma noble y sensible ante la belleza pero también ante el sufrimiento y el misterio de vivir cada dia, extrayendo de cada experiencia un motivo para ser feliz.

  5. Carlos Martinez es un extraordinario artista. Un hombre del Renacimiento, brillante en todo aquello que emprende. Tuve la suerte de conocerle. Enhorabuena!

  6. Maravillosa pintura y no sólo por su técnica o su ejecución, sino porque su contemplación transmite paz. Me alegro infinitamente que lo hayas logrado. Un lujo el haber estado a tu lado.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s