Jordi Corbella

Expo Jordi Corbella

.

Terrassa, 1952

Pintor, fotógrafo, escultor y garabatero. Estudió pintura en Terrassa (Barcelona) con los maestros acuarelistas J. Cardellach y M. Martínez.; acrílico con Martínez Lozano y Soriguera. Autodidacta en la búsqueda constante de nuevas formas y texturas utilizando los pinceles más diversos y utensilios variados. Experimenta en acrílico y acuarela, tanto en papel como en seda.

Para él la pintura no puede ser una mera copia de la naturaleza, debe ser un reflejo interior de las emociones que uno siente en un momento dado. Trasmitir al papel los sentimientos del alma y el pensamiento irreverente, crear formas, paisajes inventados e irreales plasmados en sus cuadros, ante todo, naturaleza.

El espectador tiene el reto de mirar, ver, profundizar y pensar realmente que le sugieren cada uno de los estados del alma reflejados en el papel.

Los paisajes plasmados, fruto de una imaginación delirante; las formas espectaculares que se encuentran en la naturaleza lo sitúan en un contexto estilístico próximo al surrealismo.

A veces sugiere formas marinas, paisajes lunares, vías romanas, castros, bosques….todos inspirados en Galicia.

Vea los cuadros lentamente, busque lo que le sugieren, deje volar su imaginación y diviértase. Este es el sentido de la exposición.

Con independencia de la descripción que el autor hace de cada cuadro, esta es solo un punto de partida para que cada persona que los mire descubra lo que cada obra le inspira y pueda construir su propio relato.

La exposición está dividida en diversas etapas.

* La búsqueda de la forma, textura y color.

* Los mundos gallegos de la naturaleza.

* Mitología.

Jordi ha expuesto en diversas galerías de Cataluña. Tienen obras suyas diversos coleccionistas privados de Terrassa, Barcelona, A Coruña, Madrid, Moscú, Buenos Aires y puede verse una obra suya en “El Pirata” (Fisterra) .

No es partidario de las galerías ni de los galeristas ya que las considera una fábrica de mercantilismo artístico poco propicio a defender el arte y crear artistas artificiales.

Entusiasmado con Galicia, especialmente con Corcubión, ha decidido establecerse aquí como un ciudadano más, atraído por la exuberancia de la naturaleza, la paz del mar y la calidad de sus gentes.

.

1 2

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s